Untitled Document






En su Santa Marta natal, ciudad localizada en el Caribe colombiano, sus allegados atestiguaron desde que era niño que Mauricio Rivera tenía dones artísticos... Que tenía el "gen musical" que corría entre sus familiares. A los seis años, cuenta que ya tomaba clases de teclado, mas sus progenitores en casa se ocupaban, además, de inculcarle el amor por la música. "Siempre vi la música como una prioridad en mi vida, como parte de mí, y esa fascinación por ella me hizo formar una banda de rock muy joven para luego entender que éste sería mi camino profesional", dice convencido el intérprete.

Bajo el influjo de artistas de un amplio espectro de géneros (Pop, Electrónica, Country, rock & roll, etc.), fue mezclando sonidos y tendencias que lo llevaron a dar con el estilo que luego lo catapultaría al estrellato. El sonido que le permitió reinventarse fue el electrónico, siendo de los pioneros en atreverse con este ritmo en Colombia. "Soy muy rumbero, y quise ponerle este ingrediente a mi música porque era necesario, ayuda a desintoxicar por su frescura, versatilidad y colorido".

Canciones como "Quiero amanecer contigo", lo refleja más adulto y "con otras manera de decir las cosas, sin rodeos". La canción tuvo buen respaldo en la radio y una gran demanda en los servicios de Internet. Le siguió "Tras la tormenta", un nuevo himno de esperanza con el que se le abrieron las puertas de otros mercados como México y Estados Unidos. "Es un tema que me saca una sonrisa donde quiera que estoy por tener ese mensaje de que hay que seguir luchando, tener fe en la vida y creer que vienen tiempos mejores", dice un Rivera optimista y lleno de emoción. Por este éxito, grabado en compañía del dúo Dragón y Caballero, recibió una inesperada respuesta de los fans en las redes sociales, manifestándole lo mucho que ha significado su mensaje para ellos. "¡Es la mejor recompensa que puede tener un artista!".

Luego llega “Sin Ti” una canción Pop R&B que le da un toque de romanticismo al álbum y con una letra clara y sencilla , demuestra que a veces es “mejor cerrar ciclos” “Sin Ti” ocupa el primer lugar de la radio en Colombia por más de 6 semanas y se vuelve un hit radial con más de 4000 veces al aire o airplays por mes, su video fue rodado en la ciudad de Buenos Aires, ciudad que le abrió los ojos a Mauricio Rivera en años anteriores a interesarse por la música. El 2012 llegó con “Solo Tú”, su siguiente hit, una canción pop con aires de dance bajo un color armónico de las guitarras poperas que caracterizan a Mauricio Rivera.

Abriendo el Nuevo Ciclo en su vida con "4" su cuarto trabajo discográfico, un Álbum de la mano de el Ganador del Latin Grammy "RICHY PEÑA", el artista samario saca al mercado “Hey Ho”, un featuring con la cantante "Amna" líder e ícono en el mercado con su música electrónica, y un hit radial que le da la bienvenida en los mercados de Europa más específicamente Rumania, Bucarest, Italia, Francia y España. Canción con la cual se unifica su promoción internacional en Latinoamérica, luego de visitar países tales como Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Luego Asistiendo a los Premios Billboard 2013, y teniendo la oportunidad de conocer personalmente a Olga Tañón, Emilio Estefan y a su paisano Carlos Vives, quienes recibieron con orgullo y agrado su álbum. Continuando su Éxito Lanza "Dónde Estás Tú", Canción que se posiciona rápidamente en las radios de Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Mexico y Estados Unidos y con excelente Aceptación.

"4" su Nuevo Álbum saldrá a la venta en el segundo semestre de 2014, con Éxitos como "Llegó la Noche", "Tu Cuerpo", "Y Volar", "Hands Up", entre Muchos mas, y también cuenta con la participación de Grandes productores tales como Carlos Agüera y WhiteShark de Colombia, Mitchel Roland de Alemania, y Manny Lopez entre otros.